Noticia:
Alguns sindicats, van exhibir una pancarta a les andanes de l'estació de Figueres, coincidint amb la sortida del TAV...
(Font: el Punt 20/12/2010)
ANTE LA PRIVATIZACION FERROVIARIA
CGT DA LA CARA
Después de ver lo que le ha sucedido a AENA, con la decisión de privatizar el 49% de la entidad, los próximos seremos RENFE y ADIF, de acuerdo con los planes del Ministro de Fomento, José
Blanco.
Esta venta de patrimonio público, es decir del patrimonio de tod@s nosotr@s, no solo afectará a la calidad y seguridad del servicio público que prestamos en ADIF, sino también a nuestras condiciones laborales y al futuro de nuestros puestos de trabajo. El gobierno ha decidido rendirse a las presiones de eso que llaman “los mercados” y darles lo que piden: eliminar los derechos sociales y laborales, destruir el poco empleo estable y con derechos que queda, hacernos trabajar mientras nos tengamos en pie, dificultar el acceso a las pensiones y privatizar todo lo público.
No hace falta hablar de las externalizaciones que hasta ahora se han llevado a cabo, antes en RENFE, y ahora en ADIF en las áreas de Mantenimiento de Infraestructura, Estaciones, Terminales, Servicios Médicos y Servicios Técnicos y Administrativos con empresas del Grupo INECO, TIFSA, etc...; cada vez somos menos trabajador@s con más años, y se nos exige mayor productividad, la realización de horas extraordinarias debido a la falta de personal y renuncia a nuestros derechos.
Lo que se avecina es mucho peor, ahora vienen a por nuestro empleo. El 19 diciembre ponen en marcha el Plan de concesiones del Ministerio de Fomento, que abre la privatización de las infraestructuras ferroviarias con un sistema similar al de las autopistas. TP Ferro tiene la concesión durante 50 años para la explotación de la línea Figueres-Perpiñán-Le Soler, encargándose también del mantenimiento de la línea, control de circulación y seguridad en la circulación del tráfico ferroviario de viajeros y mercancías, con un reglamento de circulación particular aprobado por el Ministerio de Fomento.
Esta concesionaria, formada al 50% por la empresa española ACS Dragados y la francesa Eiffage, se convierte en el Segundo Administrador de Infraestructuras con todas las atribuciones que la Ley del Sector Ferroviario le permite. CGT se opuso en solitario a esta Ley, mientras el resto de organizaciones sindicales decidieron no hacer nada con la falsa excusa de que se trataba de una “ley neutra”.
Ante esta nueva agresión de consecuencia impredecibles, CGT vuelve a plantar cara tanto a la empresa, presentando una comisión de conflictos, como al Ministerio de Fomento mediante concentraciones en protesta contra su política de saqueo del patrimonio público y contra la creación de este primer administrador de infraestructuras privado, que, de momento, llega hasta Figueres.
¡QUE NO TE QUITEN LO QUE ES TUYO¡
VEN A CGT A LUCHAR POR TUS DERECHOS
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